Manifestación Unitaria contra el Fascismo por Palestina y la Justicia Climática

La humanidad frente a un sistema insostenible: manifestación global contra el genocidio, el fascismo y la crisis climática.

El próximo sábado 18 de enero a las 12:00 h., las calles de Sevilla serán escenario de una manifestación unitaria que alzará la voz contra el genocidio al pueblo palestino, el auge del fascismo y la devastadora crisis climática.

Esta movilización busca visibilizar las múltiples crisis que afectan a la humanidad y al planeta, fruto de un sistema basado en el crecimiento infinito y la explotación desenfrenada.

En todo el mundo, el sufrimiento se multiplica: el genocidio del pueblo palestino sigue su curso tras más de un año de escalada, los desastres naturales son cada vez más frecuentes y letales y el auge de la extrema derecha plantea un grave peligro para los derechos humanos y la democracia.

En Sevilla, esta violencia sistémica se ha materializado con la trágica muerte de un compañero inmigrante senegalés, víctima de represión institucional y policial.

El genocidio en Palestina, que responde a intereses imperialistas de expolio de recursos, es solo una de las muchas guerras impulsadas por la ambición de los poderes económicos y políticos. Una realidad que se refuerza con el avance del fascismo global, un fenómeno alimentado por discursos de odio que atacan a personas migrantes y a quienes cuestionan los privilegios de las élites extractivistas y racistas.

A ello se suma la crisis climática, que agrava la desigualdad y la destrucción. Incendios, sequías, olas de calor y fenómenos extremos son cada vez más frecuentes, mientras los gobiernos continúan adoptando medidas insuficientes o incluso apoyan políticas extractivistas bajo la apariencia de «soluciones verdes».

Las luchas por la justicia social y climática no pueden seguir aisladas. El capitalismo, con su lógica de acumulación ilimitada, está en la raíz de esta crisis múltiple. Por ello, la manifestación del 18 de enero busca articular una respuesta colectiva y solidaria que ponga a las personas y a la naturaleza en el centro.

Convocamos a la ciudadanía a unirse bajo las siguientes consignas:
Paremos el genocidio del pueblo palestino.
Detengamos el fascismo en todos los frentes.
Luchemos por la justicia ecosocial y climática.

El sábado 18 de enero, Sevilla será un espacio para la esperanza y la resistencia. Porque solo juntos podemos construir un futuro más justo y sostenible para todas las personas y el planeta. Salida a las 12 horas desde la Calle San Fernando (Sevilla).

MANIFIESTO UNITARIO POR PALESTINA LIBRE, CONTRA EL FASCISMO Y POR LA JUSTICIA CLIMATICA

Deja una respuesta